PRESENTACIÓN

Cuando era pequeña me gustaba guardar los celofanes de bombones y mantecados para realizar una tarjeta de Navidad. Las posibilidades de conseguir diseños, papeles, incluso pegamento eran casi, casi nulas. Después, el trabajo con los niños, me ha dado la posibilidad de realizar portadas, tarjetas y manualidades varias (que suelo complicar bastante para la edad de mis peques, la verdad).

Ni que decir tiene que acceder a gran cantidad de materiales resulta ahora fácil y relativamente barato y lo que antes era "guardar porquerías" ahora se llama "reciclar", por lo que me voy a dar el gusto de subir a este rinconcito aquellas cositas que realice por el simple placer de hacerlas.

La mayoría no son de inspiración propia, sino interpretaciones de trabajos muy bonitos que podemos encontrar en la red a través de video-tutoriales que muchos amantes de las manualidades ofrecen y comparten de forma generosa.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Marcapáginas

       Quería realizar unos marcapáginas para enviar a una familia con la que uno de mis hijos ha pasado un par de semanas de intercambio y cuya mamá me había enviado una tarjeta preciosa hecha por ella.         Así que de golpe he puesto en práctica algunas técnicas que hacía tiempo que habían despertado mi interés.
       Unos botecitos de spray con alcohol y las barritas de los rotus gastados esperaban un uso que por fin llegaba. Recorté seis piezas de cartulina blanca por si acaso (solo necesitaba 4). Después fui pulverizando los distintos colores . Hay que tener en cuenta que tendrás efectos distintos si pulverizas los colores seguidos o si esperas a que se seque el primero antes de aplicar el siguiente.
       Los resultados me iban gustando aunque el morado y el rojo dejaban algún que otro goterón.
       Ahora había que decorar un poco y quería usar unos sellos de silicona bastante económicos pero muy bonitos de mariposas, flores e incluso un abecedario. También quería estrenarme en la técnica de embossing.
       Cuando todo quedó más o menos a mi gustó solo había que pegarlos en una cartulina azul oscuro, no sin antes entintar los bordes. No pude ponerles ojales porque no funcionó la remachadora
       Afortunadamente, el resultado fue bastante mejor de lo que reflejan las fotos.

































viernes, 12 de febrero de 2016

ENVOLVIENDO REGALOS

       Como me apetecía tener un pequeño detalle con la seño de mi peque, recurrí a los socorridos bombones. Como cualquier obsequio gana con la presentación me puse manos a la obra:





       El papel es de doble cara rojo y verde y lo encontré en Lidl. La etiqueta está adornada con washi y un troquelado en forma de angelito. Para el falso pespunte y las letras usé un boli de gel plateado. Las esquinas están hechas con unas tijeras de ondas y la cinta es reciclada.

lunes, 1 de febrero de 2016

Envolver un libro

          Hace unos meses tuve que envolver un libro que debía viajar en avión dentro de una maleta así que los adornos excesivos o con volumen quedaban descartados.
          Me decidí por usar un papel de envolver de doble cara rojo-verde y una troqueladora de bordes bastante económica.


domingo, 31 de enero de 2016

Idea para envolver regalos

          Envolver regalos masculinos no suele ser una tarea fácil. Para un regalo pequeño usé un mantel individual de esos que ponen en algunos restaurantes. Además, el mantelito en cuestión lo conseguí durante un viaje a Praga que disfrutamos toda la familia, lo que le da un significado especial. 





sábado, 30 de enero de 2016

OTRA CORONA DE NAVIDAD

          En esta ocasión quise probar a hacer la misma corona del año anterior pero cambiando el color y el tamaño



           Si quieres saber como hacerla pincha aquí

martes, 26 de enero de 2016

Sobre para guardar dinero

       A mucha gente no le gusta regalar dinero porque les parece muy impersonal. Sin embargo, es la mejor opción si así lo sugieren los interesados (en este caso unos novios) en lugar de hacernos con un objeto que, aunque sea una maravilla, no cuadra para nada con la persona a quién intentamos agasajar.Por eso, preparar nosotros mismos el envoltorio del dinero, transmitirá a sus destinatarios el cariño con el que hacemos el regalo y lo agradecerán doblemente.

       Yo comencé envolviendo el dinero en una blonda a la que estampé unos corazoncitos con un rotulador para que no se cayerá nada al abrir el sobre.


       Una pequeña tarjetita con una dedicatoria.


       Y ahora vamos con el sobre propiamente dicho. Hay tutoriales donde verlo con detalle pero no tiene ninguna complicación. Necesitaremos 4 círculos de papel decorado de doble cara del estilo que consideremos. Como había que guardarlo en el minibolso que normalmente llevamos a las bodas no podía ponerle mucha floritura por fuera. Así que una fajita de papel decorado y otra de papel liso con perforaciones a modo de encaje. Unas perlitas y listo.