PRESENTACIÓN

Cuando era pequeña me gustaba guardar los celofanes de bombones y mantecados para realizar una tarjeta de Navidad. Las posibilidades de conseguir diseños, papeles, incluso pegamento eran casi, casi nulas. Después, el trabajo con los niños, me ha dado la posibilidad de realizar portadas, tarjetas y manualidades varias (que suelo complicar bastante para la edad de mis peques, la verdad).

Ni que decir tiene que acceder a gran cantidad de materiales resulta ahora fácil y relativamente barato y lo que antes era "guardar porquerías" ahora se llama "reciclar", por lo que me voy a dar el gusto de subir a este rinconcito aquellas cositas que realice por el simple placer de hacerlas.

La mayoría no son de inspiración propia, sino interpretaciones de trabajos muy bonitos que podemos encontrar en la red a través de video-tutoriales que muchos amantes de las manualidades ofrecen y comparten de forma generosa.

lunes, 19 de enero de 2015

CORONA NAVIDEÑA

       La de juego que da el papel de doble cara. Lo compré en el Lidl, trae 10 m. y estaba bien de precio. Además es resistente sin ser excesivamente grueso, por lo que permite realizar trabajos utilizando la técnica del origami.
       Justo con esta técnica está realizada esta corona, formada por 8 flores de pascua alternando los dos colores del papel.
http://youtu.be/AX_1xGsEy3s
       La he adornado con las perlas de una pulsera que regalaban en una cadena de perfumerías hace muchísimo tiempo.
       Si quieres ver el tutorial donde explican como realizar las flores así como otras combinaciones de color, pincha en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario